La parroquia de Fátima inaugura un Belén napolitano

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 10 de diciembre, a las 18.30 horas, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima bendice su belén, de estilo napolitano, que será posible disfrutar hasta el final de la Navidad.

Tras la inauguración y bendición por el párroco, José Luis Bellón, los fieles podrán asistir a un concierto de villancicos a cargo del coro Son de Málaga. 
Las piezas que lo componen han sido reunidas con tesón por el sacerdote desde los veinte años. Como él mismo explica, «es de Marco Ferrigno, de Napoles, y las vestiduras y resto de elementos han sido realizadas por mi madre y por mí. Tiene las escenas clásicas, fundamentales de este tipo de Belenes: Natividad y cabalgata, representado en el entorno de unas ruinas de civilizaciones pasadas, simbolizando que el Nacimiento de Jesús inaugura el nuevo tiempo; la Anunciación a los Pastores, con el particular Benigno o pastor durmiente que, según la leyenda napolitana, sóño con el belén. Y la escena del Borgo o vida cotidiana y mercado, con el bullicio propio de Nochebuena, donde se resalta la alegría de los más humildes. Las estructuras son de elementos reciclados, puertecitas de alacenas, tablas y objetos recogidos que tienen así un nuevo uso«, concluye Bellón.

En estas iniciativas colabora estrechamente la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, con sede en la parroquia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispado de Málaga desmiente la celebración de una Misa en desagravio por un...

El Obispado de Málaga desmiente que en la mañana del 1...

Juan Antonio García: «Los cuidados físicos son tan importantes como los psicológicos»

Juan Antonio García Sánchez es coordinador de cuidados de la UGC...

«Los cuidados físicos son tan importantes como los psicológicos»

Juan Antonio García Sánchez es coordinador de cuidados de la UGC...

Enlaces de interés