La parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en la Estación de Cártama, no cesa en su actividad cuando llega la época de verano y es que «el verano es una oportunidad para acercarse más al Señor».
Como explica su párroco, Francisco González, «desde hace varios años, en nuestra parroquia intentamos poner en práctica las orientaciones pastorales de nuestro Obispo D. Jesús, de superar el desarrollo de las catequesis y reuniones solo en el tiempo escolar. Para ello durante el mes de julio ponemos en marcha los Talleres de Verano para niños, a los que este año se han inscrito más de 160 participantes. Comenzamos con una sencilla catequesis y luego desarrollan talleres culturales, canciones, juegos, cocina, habilidades, estética, bailes, etc. Están dirigidos por catequistas, responsables y jóvenes ayudantes. Se trata de una experiencia muy alegre y gratificante con la que tratamos que el verano les sirva para acercarse más al Señor».
Por otro lado, también en verano celebra el Campamento de Mies en “Jara”, «en el que han participado 50 infantiles y otro tanto en Juveniles y en el Campo de Trabajo para Jóvenes», y también un grupo de jóvenes se ha unido a la Delegación Diocesana de Juventud en la peregrinación a Roma para vivir el Jubileo de los Jóvenes.
