Daniel Gutiérrez es el párroco de Bobadilla-Estación, Bobadilla y Cartaojal desde hace poco más de un año (6 de septiembre de 2024). A este sacerdote aventurero no deja de rondarle en la cabeza aquello que dijo el papa Francisco de ser Iglesia en salida, lo que le ha llevado a poner en marcha una invitación a los jóvenes de sus pueblos: una cena muy especial.
Tendrá lugar el sábado 25 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla-Estación. La parroquia pondrá la bebida y cada uno llevará algo para compartir. Están invitados todos los jóvenes, a partir de 3º de Secundaria, del pueblo y de sus alrededores, para los que «será el inicio de un camino nuevo y lleno de ilusión», explica Daniel en sus redes sociales.
Y es que, este joven cura enamorado de su vocación, conoció este verano al grupo de teatro del pueblo, con el que hizo sus pinitos como actor. No iban a la iglesia pero la cercanía de su cura les hizo plantearse por qué no hacer algo juntos en el pueblo. Y así nació esta propuesta. «La idea es comenzar con una cena e intentar hacer un grupo que acoja a todos los jóvenes de la zona, que puedan venir y ver que en los pueblos la Iglesia está viva. Y ya iremos viendo qué podemos hacer dentro y fuera de la iglesia para ayudarlos a lo realmente importante: que se encuentren con Cristo. Ahora mismo, el objetivo es acompañarlos y estar con ellos, que es muy necesaria la cercanía a los jóvenes», explica Daniel Gutiérrez.
