
El domingo 26 de octubre, a las 19.30 horas, el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía en la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre con motivo de la inauguración y bendición de sus nuevas dependencias parroquiales, cuyas obras acaban de finalizar.
Las obras han consistido en la ampliación de la sacristía, así como en la creación de nuevas salas para las labores de pastoral. La primitiva Sacristía, de apenas 14 metros cuadrados, ha dado paso a una nueva, duplicando casi su superficie y dotándola de despacho y aseo, así como de amplios ventanales. Las dependencias parroquiales han sido ampliadas con dos nuevas salas pastorales sobre la nueva sacristía.
Las obras han sido dirigidas por el arquitecto técnico de la diócesis Pablo Pastor, que explica que «se ha mejorado la eficiencia energética del edificio, así como la adecuación del edificio a personas con movilidad reducida, dotándolo un aseo adaptado y un ascensor. Se han renovado las carpinterías interiores colocando nuevas puertas, así como todas las carpinterías exteriores elaboradas en aluminio imitación madera con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, por lo que se mejora las prestaciones energéticas del mismo».
Asimismo, Pastor detalla que «toda la instalación eléctrica se ha renovado y se ha dotado al edificio con alumbrado de emergencia e iluminación con tecnología LED, que permite un ahorro en el consumo. Por otra parte, se ha dotado de instalación de puntos de acceso de red asi como la preinstalación de climatización en todas las estancias».
El presupuesto total de la obra ha ascendido a 346.535,08 euros, sufragados por el Obispado de Málaga. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Obras y Reformas Braco SL.