La Palabra, regalo del cielo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Decía el diplomático y escritor francés Paul Claudel: “es cosa infinitamente asombrosa que Dios haya hablado a los hombres en lenguaje humano y que esa Palabra de Dios haya quedado grabada para siempre en documentos escritos”.

El filósofo y ensayista español Ortega y Gasset sentenciaba que “la palabra es sacramento de difícil administración”. Sin embargo, Dios en su Palabra administra acertada y sutilmente; corrige y propone; presenta y enseña.

En la Palabra de Dios descubrimos y aprendemos; nos encontramos y ofrecemos; nos abandonamos y disfrutamos. Con la Palabra vivimos, reflexionamos y despertamos. Recuerda que a Dios le gusta hacer las cosas bien, por amor. Y en este domingo de la Palabra, a sabiendas de la necesidad de Dios que tenemos, sugiero que vivamos inmersos en el océano del misterio de su Palabra. Escrutándola, meditándola, viviéndola; alejándola de viejas y obsoletas expresiones; descubriéndola hasta donde los límites de nuestra fe nos permitan alcanzar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Campo de Trabajo Lázaro, en TRECE

El delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga,...

Madre Carmen abre sus puertas del Tiempo Jubilar concedido por el Vaticano

Las religiosas franciscanas de los sagrados corazones de la Beata Madre Carmen abrieron este...

Enlaces de interés