La Opinión de Málaga reconoce la labor de Cáritas Diocesana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Opinión de Málaga celebró anoche en el Jardín Botánico de La Concepción la gala con motivo de su 15 aniversario, en la que reconoció la labor de distintas personas e instituciones de la sociedad malagueña. Entre ellas, Cáritas Diocesana de Málaga.

La Opinión de Málaga, periódico perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica, cuyo primer número se publicó el 25 de mayo de 1999, entregó seis reconocimientos a personas, empresas y organizaciones que a lo largo de estos 15 años han demostrado una importante contribución al progreso de la sociedad de Málaga.

Uno de los reconocimientos, en la categoría de Sociedad, fue para Cáritas Diocesana de Málaga, una organización que califican de «imprescindible en la provincia» que «gracias a su labor, dedicación y ayuda ha conseguido que miles de familias malagueñas encuentren consuelo en estos tiempos en los que la crisis económica les ha golpeado duramente».

El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, recogió el galardón de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Heras agradeció estos 15 años de La Opinión «porque con vuestra presencia habéis fortalecido la tan necesaria pluralidad informativa. Es muy de agradecer el interés y el entusiasmo que mostráis al tratar los temas sociales. Vuestro medio los trata desde la responsabilidad, sin sensacionalismo, buscando la verdad y sin hacer de la noticia, de las personas, de sus vidas humanas, un instrumento. Y eso hoy en día es un valor importante».

El director de Cáritas animó «a todo el grupo Prensa Ibérica a continuar con esa sensibilidad que mostráis a la hora de acercar la realidad social, donde la dignidad de la persona está rota. Quiero animaros a que sigáis con ese interés por hacer visible las injusticias que padecen los más necesitados, los más vulnerables, los más excluidos. Porque con vuestro interés generáis esperanza y contribuís a crear un mundo más justo y más fraterno. Para Cáritas, este reconocimiento es un nuevo estímulo, un nuevo impulso para seguir mostrando el amor de Dios en un mundo tan falto de él».

El resto de reconocimientos fueron para el golfista Miguel Ángel Jiménez, en la categoría de Deportes, Cruz Roja (Sociedad), el Festival de Cine Español de Málaga (Cultura), la cooperativa Dcoop (Empresa) y Unicaja (Economía).

Contenido relacionado

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Enlaces de interés