La nueva web del Seminario de Málaga duplica sus visitas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Seis meses después de la puesta en funcionamiento de la nueva página web del Seminario, un estudio revela que el video-blog es de las secciones más vistas y que plataformas como iMisión lo ofrecen como recurso externo para la evangelización digital.

El pasado mes de octubre, el Seminario Diocesano de Málaga rediseñó su página web y durante el mes de noviembre se fue dando apertura a diversas secciones como el video-blog y las reflexiones del evangelio.

Tras seis meses de funcionamiento, los responsables consideran de «gran éxito» la nueva página web. Para ello se basan en un estudio con datos estadísticos proporcionados por «1&1». «La media de visitas diarias antes de la reforma web era de 50, ahora es de 125, alcanzando en diversas ocasiones las más de 200 visitas en un solo día. Es destacable que el Miércoles de Ceniza, día 18 de febrero, se alcanzaron las 260 visitas.», nos dice Francisco Cuenca, responsable de la web.

Las secciones más visitadas son las reflexiones del evangelio, el video-blog y la galería fotográfica del Seminario Menor. Cada semana, los seminaristas publican su reflexión sobre el evangelio del domingo o las fiestas relevantes.

Un lunes cada 15 días, uno de ellos da su testimonio sobre algún tema en un video-blog. Este contenido web, y en especial el bloque temático sobre la vocación, ha tenido un gran éxito, como se ha visto reflejado en la red social Twitter y en otras web que han puesto este recurso como material de apoyo para catequistas.

En el último año, la web del Seminario de Málaga ha recibido 28.255 visitas en total, y éstas han ido creciendo cada mes. Desde que se realizaran las modificaciones antes citadas, el crecimiento se ha acentuado y en días concretos se han observado picos destacables de visitas.

Francisco J. Cuenca

Seminarista

Contenido relacionado

El cine, vacuna necesaria

Avanza el Festival de Málaga. El año pasado se celebró en...

Enlaces de interés