La noche que da comienzo a la fiesta de Juan Bautista

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza a celebrar en la tradicional Noche de San Juan, el 23 de junio, es el protagonista del programa de Canal Sur Radio «Palabras para la vida», que presenta y dirige Rafael Pérez Pallarés.

El sacerdote y delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, Rafael J. Pérez Pallarés, dirige y presenta este espacio que ofrece una reflexión diaria a la luz de la fe y la actualidad. El programa es fruto del acuerdo entre RTVA y los obispos de Andalucía. Puede escucharse en Canal Sur Radio, de lunes a viernes a las 04:56 h. y sábados y domingos a las 05:56 h.

«Quememos lo que nos sobra, bañémonos en el mar de la vida, rememos mar adentro, como sugiere Jesús de Nazaret», dice Pérez Pallarés. «El día del 24 celebraremos a Juan el Bautista, primo de Jesús. Fue una persona humilde, pero un gran hombre. La fe cristiana ha aprovechado el solsticio de verano para encajar la fecha del «mayor de los nacidos de mujer», según lo define el propio Jesús. Todo un modelo de vida».

Escúchalo íntegro aquí.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Enlaces de interés