La Noche en Blanco se inaugura en ArsMálaga Palacio Episcopal

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Noche en Blanco 2017 se inaugura este año en ArsMálaga Palacio Episcopal con un concierto de violín titulado “Sueño bohemio” a cargo del malaguen.

Este violinista de prestigio internacional ha actuado en algunos de los auditorios más reconocidos del mundo, como lo son Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall en Londres o Wiener Konzerthaus en Viena y con las orquestas del Teatro Mariinsky con Valery Gergiev o la Orquesta Sinfónica de Barcelona con Eiji Oue, entre otras. Reina es fundador y director del exitoso Málaga Clásica, un festival internacional de música de cámara en Andalucía, España.

Tras el concierto que tendrá lugar en la antigua capilla, se podrán visitar, hasta las 2:00 horas, las tres exposiciones que alberga estos días ArsMálaga Palacio Episcopal:

«PAINTING AFTER POSTMODERNISM» (Belgium-USA)
Una exposición-manifiesto concebida originalmente por Roberto Polo y comisariada por Barbara Rose que cuenta con piezas de artistas como Mil Ceulemans, Joris Ghekiere, Bernard Gilbert, Marc Maet, Werner Mannaers, Xavier Noiret-Thomé, Bart Vandevijvere, Jan Vanriet, Walter Darby Bannard, Karen Gunderson, Martín Kline, Melissa Kretschmer, Lois Lane, Paul Manes, Ed Moses y Larry Poons.

 

“METALURGIA SAGRADA, PALEOMONEDAS AFRICANAS”
Perteneciente a la colección Alonso-Arellano, sorprende por los objetos usados para los intercambios económicos. Monedas que, por sus dimensiones, técnica y variedad, nos separan radicalmente del concepto que tenemos del dinero.

“ARS SACRA”
Esta exposición presenta una selección del patrimonio de la Diócesis de Málaga. En tres salas, se ordenan cronológicamente obras creadas desde finales del siglo XV al siglo XVIII procedentes de diferentes lugares de la Diócesis de Málaga, entre ellos, el Museo de la Abadía del Císter.

Los actos tendrán lugar de 19.00 a 2.00 horas. La entrada es gratuita, pero para le concierto es necesario inscribirse previamente en aytocultura@malaga.eu, indicando nombre completo y DNI – 2 entradas por persona

Contenido relacionado

El profesor Ángel Nuño defiende su segunda tesis doctoral

El profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis y seglar...

«Estamos en el mundo para compartir lo mucho o poco que somos y tenemos»

En la fiesta del DOMUND, en este Octubre Misionero, se acercó...

Enlaces de interés