La misión es cosa de todos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo sábado, 18 de abril se celebrará en el colegio Ntra. Sra. del Pilar, en Ciudad Jardín, el Encuentro Diocesano de Misiones. Los participantes compartirán la jornada en torno a un lema inspirado en Santa Teresa: «Los misioneros, amigos fuertes de Dios».

La Delegacion Diocesana de Misiones hace un llamamiento especial a la participación de todos los fieles en un encuentro que tiene carácter abierto puesto que «la misión es cosa de todos. Queremos compartir la ilusión por la misión y encontrarnos para compartir.», señalan. La jornada se iniciará en torno a las 10.30 horas con la acogida; para comenzar, en torno a las 11.00 con la oración.

Testimonios

El contenido central del encuentro será una serie de testimonios misioneros entre los que se encuentran los laicos, Luis y Esther, misioneros en Brasil; la hermana Suyapa, de la comunidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia de La Palmilla, que contará su experiencia en Cuba; y del misionero de la Consolata P. Andrés García, que contará sus vivencias en las misiones con los pigmeos del Congo.

Posteriormente, los participantes tendrán la oportunidad de intervenir en una mesa redonda que será animada por el laico Silvio Testa.

El propio padre Andrés Garciaserá el encargado de presidir la Eucaristía que tendrá lugar en torno a las 13.00 horas. La jornada finalizará con una comida compartida.

En el transcurso del encuentro, los miembros de la delegación diocesana de misiones presentarán un proyecto que están preparando para implicaraún más a los jóvenes de la diócesis de Málaga en la labor misionera de la Iglesia.

Los interesados en participar en esta jornada de encuentro misionero, deben confirmar asistencia, contactando con el P. Luis Jiménez, delegado de Misiones, en el teléfono 657 45 43 50 o en la propia delegación, en horario de mañana: 952 21 50 05, extensión 102.

Contenido relacionado

Melilla celebra el I Congreso Interreligioso

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso...

Marbella acoge un ciclo de conferencias sobre la cultura del encuentro

La parroquia de la Encarnación de Marbella, con la colaboración del...

El Ciclo de Conciertos de la UMA homenajea a Adalberto Martínez

Tras dos años sin poder celebrar este ciclo de órgano con...

Enlaces de interés