La malagueña Laura Cervantes recoge el premio del concurso de Cómic de Infancia Misionera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 27 de enero tuvo lugar la entrega de premios del concurso nacional de cómics de Infancia Misionera. De la mano de Javi Nieves, locutor del programa matinal de Cadena 100, el acto se celebró en Micrópolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes. Los ganadores, que han expresado con sus cómics el lema «Atrévete a ser misionero», llegaron a Madrid desde Albacete, Badajoz, Málaga, Pamplona y Zamora.

Con este acto da comienzo la celebración del 175 aniversario de Infancia Misionera, cuya Jornada se celebra el domingo 28 de enero y cuyo objetivo es dar un papel activo a los niños en la Misión de la Iglesia.

«Hay muchos niños de vuestra edad que no viven como vosotros», explicó monseñor Francisco Lerma, misionero, obispo de Gurúe (Mozambique). En su intervención, en nombre de los 13.000 misioneros, en la entrega de premios de Infancia Misionera, explicó a los niños ganadores que en su diócesis muchos niños no tienen ni para desayunar, y que las escuelas están hechas con palos. Y añadió que hay muchos niños en Mozambique que a su edad son ya niños soldado. «Tened siempre presente estas situaciones, y acordaos de estos niños».

El periodista Javi Nieves, locutor del programa matinal de Cadena 100 «Buenos días, Javi y Mar» presentó el acto, y recordó cómo conoció las misiones de primera mano en varios viajes.

Los niños ganadores del Concurso de Cómics de Infancia Misionera son:

Categoría A (6-9 años)

1º Premio: Lourdes Vives Merino, del CEIP Cristóbal Valera, Albacete. (9 años)
2º Premio: Carlos Gutiérrez Sánchez, del CEIP Meléndez Valdés, Badajoz (7-8 años)
3ºPremio: Camila Esteban Casalderrey, de Valcabado, Zamora (7 años)

Categoría B (10-12 años)

1º Premio: Pablo Clemente Catalán. Colegio Santísimo Sacramento, Pamplona (11 años)
2º Premio: Jimena Martinón Ferrero, Colegio San José de Cluny, Santiago de Compostela (12 años)
3º Premio: Laura Cervantes Bernal, Colegio San Estanislao de Kostka, Málaga (11 años)

En el acto también intervino Myriam García, directora de Gesto, la revista de Infancia Misionera, que recordó a los niños que ellos mismos son misioneros, y que forman parte de una gran tribu que quiere aprender una nueva forma de vivir y dar a conocer a Jesús.

Los niños ganadores participarán mañana en la Misa de la Jornada de Infancia Misionera, televisada por La 2 de TVE desde el colegio Stella Maris La Gavia de Madrid. Allí entregarán en las ofrendas una reproducción de sus cómics.

 

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Ocho miembros de la Academia Católica Francesa desmontan las tesis del informe Sauvé sobre...

Ocho destacados miembros de la Academia Católica Francesa han elaborado un...

Navidad malagueña

Artículo de opinión publicado por el delegado de Medios de Comunicación...

6 al 8 de DICIEMBRE. Triduo a la Inmaculada Concepción, Antiguas Alumnas Esclavas

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas organiza un triduo...

Enlaces de interés