El 21 de diciembre, a las 20.00 horas, tiene lugar la entrega de la Luz de la Paz de Belén en la parroquia de Santiago Apóstol de Málaga capital, que se repartirá en hogares de Málaga y Melilla.
Bajo el lema «Exista la luz», la asociación diocesana del Movimiento Scout Católico de Málaga convoca a todos los que quieran acudir con una vela o un farolillo para prender la Luz de la Paz de Belén, que llega tras ser encendida en la cueva del nacimiento de Jesús, en Belén, y llevarla a sus hogares o comunidades.
La iniciativa fue puesta en marcha por el movimiento de Scouts y Guías de Austria, y en su distribución por todo el mundo colaboran scouts de diferentes países de Europa y otros continentes. Una vez recogida desde la cueva de la Natividad en Belén, la luz viaja a Viena y es distribuida en parroquias residencias y hogares de todo el mundo durante el Adviento, transmitiendo el mensaje de la paz, el amor y la esperanza que trae el niño Jesús.
Los interesados en recibirla, deben acudir a la parroquia de Santiago Apóstol, en la capital, a las 20.00 horas, el 21 de diciembre.
Ana María Medina