
El sábado 17 de diciembre tiene lugar en la Catedral de Málaga la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén, portada por los Scouts Católicos, bajo el lema «Érase la luz». Dicha celebración estará presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.
Los participantes podrán acudir a la Catedral con faroles con los que llevarse la Luz de la Paz de Belén a sus parroquias y hogares.
«Que el Niño Dios que nos nace en estos días guíe con su Luz nuestros corazones y nos haga compartir con todos la alegría e ilusión por un mundo en Paz», afirma Anai González, presidenta de la Asociación Scout Católicos Málaga.
Historia
«Desde hace muchos años, los scouts de Austria viajan a Belén, al lugar donde nació el Señor Jesucristo, para prender una vela, símbolo de la Luz que queremos ser en nuestra sociedad, y repartirla a todos los lugares del mundo, especialmente a los más pobres y desfavorecidos. Una Luz que viaja miles de kilómetros, por muchos países, hasta llegar también al nuestro, donde se distribuye a todas las ciudades y pueblos con presencia de scouts católicos», explica Anais.