La labor caritativa y social de la Iglesia, en El Espejo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Espejo de este viernes ha contado con la participación del vicario para la Acción Caritativa y Social de la Iglesia de Málaga, el sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo, que ha explicado cómo se va a desarrollar este año la Jornada de Formación prevista para este fin de semana.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

Ortiz ha reflexionado sobre los retos de la Iglesia en este tiempo de pandemia. Junto a él, el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, el seglar Ignacio Bermúdez, se ha referido a la próxima celebracíon de la Jornada Mundial del Enfermo y ha explicado cómo la Iglesia se sigue  haciendo cercana, a los enfermos, a pesar de las dificultades propias de la pandemia tanto en el ámbito hospitalario como doméstico.

Finalmente, hemos hablado con Sor Piedad Ríos, de las franciscanas de los Sagrados Corazones de Antequera, ante la clausura, ayer en Barcelona, de la investigación del presunto milagro atribuido a la intercesión de la fundadora de dicha congregación, la beata Madre Carmen. Si este milagro es aprobado por Roma, llevaría consigo la canonización de esta beata natural de Antequera.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.37 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

17 JUNIO y 1 JULIO. Concierto de órgano en el Sagrado Corazón (Málaga)

La Fundación Málaga, junto a la iglesia del Sagrado Corazón de...

Enlaces de interés