La Institución Teresiana organiza un ciclo titulado: «Despertar, pasión del educador»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Institución Teresiana convoca el 35 Ciclo de Conferencias con el título: Despertar, pasión del educador. Nuestro tiempo, nuestra oportunidad. Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Almar. C/ Cañada de los Ingleses, 4, a las 19,30 tarde, los días 8, 9 y 11 de mayo.

Este ciclo está dirigido a padres, profesores, catequistas… «todos cuantos entendemos que la educación es una oportunidad de despertar nuevas energías en los adolescentes y jóvenes, en nosotros y en la sociedad. Queremos poner la atención en algunas problemáticas, confiando en las capacidades que encierra cada ser humano», explican desde la organización.

El calendario de conferencias es el siguiente:

Martes 8 de mayo
“Atreverse a (re)pensar la educación. Hacia un nuevo giro antropológico”. Carlos Esteban Garcés, Profesor Titular de Pedagogía de la Religión. Instituto Pontificio San Pio X de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Miércoles, 9 de mayo
“Paradojas existenciales: el vacío fuente de sentido hoy”. Francisco Gallego Pérez, Director del Master de Psicología General Sanitaria. Universidad Católica S. Vicente Mártir, Valencia. Fundador del “Instituto Valenciano de Logoterapia Aplicada”.

Viernes, 11 de mayo
«Periferia, encuentro y responsabilidad integral: la propuesta educativa de Scholas ciudadanía”. Yolanda Ruiz Ordóñez, Profesora de Psicología social y Directora de la “Cátedra Abierta Scholas Occurrentes” de la Universidad Católica S. Vicente Mártir, Valencia.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

Una exposición en la Catedral de Málaga con marcado acento teológico y artístico

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Teresa Jiménez, la primera mujer Bachiller en Teología por el CSET San Pablo

El seminarista Rafael López y la seglar Teresa Jiménez superan el...

Enlaces de interés