La Inmaculada Joven recorre la diócesis por el EDJ 2016

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Como cada año, la Delegación de Infancia y Juventud organiza el XXIX Encuentro Diocesano de la Juventud que tendrá lugar el próximo día 10 de abril en Málaga ciudad.

Durante la semana previa al encuentro visitará nuestra Diócesis el Icono de la Inmaculada joven que está recorriendo las Iglesias particulares de toda España como preparación para la JMJ de Cracovia del próximo mes de julio. El Icono, obra de Sor Isabel Guerra, religiosa cisterciense del Monasterio de Santa Lucía de Zaragoza, representa un signo de comunión de todas las realidades juveniles de España y seguirá siendo el emblema de la juventud española después de la JMJ.

Del 4 al 9 de abril, el Icono de la Inmaculada Joven visitará diversos arciprestazgos de nuestra Diócesis: 4 de abril Ronda, el 5 Antequera, el 6 Fuengirola y el 7 Velez- Málaga. En cada uno de estos lugares se realizará una catequesis especifica que se ha preparado y una vigilia de oración en torno al icono. Dicho material se encuentra en la web de la delegación.

El día 8 de Abril el icono estará en Málaga capital. Por la mañana los jóvenes del colegio Academia Santa Teresa llevarán el icono al Complejo Asistencial de las Hermanas Hospitalarias y por la tarde, a las 20:30h se realizará el Adoremus en el Seminario Diocesano.

La semana concluirá el día 10 de abril con la celebración del Encuentro Diocesano en Málaga capital bajo el lema «Su misericordia llega de generación en generación».

El encuentro comenzará a las 09:30h con la acogida y la oración de inicio. A lo largo de la mañana, los jóvenes pasarán por diversos talleres en torno al Jubileo de la Misericordia para cerrar la mañana peregrinando y entrando por la Puerta Santa de nuestra Catedral, donde a la 13:30h celebraremos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Jesús.

Tras la Eucaristía almorzaremos y tendremos el festival de la misericordia. Durante toda la jornada habrá sacerdotes confesando a los jóvenes que así lo deseen en el jardín del sagrario.

Desde la delegación invitamos a todos los jóvenes de la Diócesis a participar de esta semana de oración y comunión de la Iglesia diocesana y a la que nos invita el propio Obispo.

¡Os esperamos!

Toda la información en la web juventud

Contenido relacionado

La noche que da comienzo a la fiesta de Juan Bautista

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

Enlaces de interés