La Iglesia, junto a presos y sin hogar, en Periferias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Pastoral Penitenciaria y la atención a las personas sin hogar centra el programa sociorreligioso dominical de TRECE.

La labor de la Pastoral Penitenciaria es fundamental para que muchos presos se sientan acogidos y comprendidos. Esta semana lo cuenta en primera persona Ángel, un recluso que ahora disfruta del tercer grado, y que cuenta de primera mano cómo es la vida en prisión y cómo se ha sentido acompañado por los voluntarios de la Iglesia católica. Junto a él, Laura Sánchez, religiosa Hijo de Cristo Rey y voluntaria de Pastoral Penitenciaria.

El programa también aborda la campaña de sensibilización ‘La vida misma», de la Orden de San Juan de Dios, que quiere visibilizar los derechos de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. El superior del albergue Santa María de la Paz, de Madrid, Juan Antonio Diego, es el encargado de explicar la campaña a los espectadores del programa.

PERIFERIAS

«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:00 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Contenido relacionado

III Encuentro de Acompañantes y Coordinadores de Grupos Parroquiales

El sábado 25 de septiembre tiene lugar, en la parroquia de...

La HOAC Málaga se une a la manifestación por el clima

La HOAC de Málaga se une a la huelga climática global...

Enlaces de interés