La Iglesia de San Agustín acoge la fiesta de su titular

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La comunidad de padres agustinos de Málaga ha organizado una serie de cultos con motivo de las próximas fiestas de su familia que tendrán lugar en la iglesia de San Agustín, en el centro de la capital.
En primer lugar, el lunes 27 de agosto, fiesta de Santa Mónica, madre de San Agustín, celebrarán la Eucaristía a las 20.00 horas. El martes 28, día de San Agustín, la Eucaristía tendrá lugar a las 12.00 horas.

El domingo 2 de septiembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar la procesión claustral y el rezo solemne de la Coronilla con motivo de la solemnidad de Ntra. Sra. Madre de la Consolación y Correa, patrona de toda la familia agustiniana.
El origen de esta devoción se halla íntimamente ligado a la vida de san Agustín, sintetizada en una piadosa tradición. Santa Mónica se hallaba sumida en el dolor por los extravíos de su hijo Agustín. A esta preocupación se sumó la muerte de su esposo Patricio y meditó en la desolación de María después de la muerte de su hijo Jesús. María se aparece a Mónica vestida de negro y ceñida con una correa del mismo color, diciéndole: “Mónica, hija mía, éste es el traje que vestí cuando estaba con los hombres después de la muerte de mi hijo. El mismo vestido llevaras tú en señal de tu devoción hacía mí”. La alegría de Mónica fue grande al escuchar aquellas palabras. Alegría que llegaría a su culmen con la conversión de su hijo Agustín.

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del domingo 19 de septiembre, por Rafael Carmona

El diácono permanente de los Santos Mártires y San Juan Bautista,...

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Juan Manuel Ortiz: «Nunca somos dignos del don que recibimos»

El nuevo rector del Seminario Diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo, compartió...

Enlaces de interés