La Iglesia de Málaga expresa sus condolencias a la comunidad judía por la muerte del rabino Yossef Hacohen

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, ha enviado una carta a la comunidad judía de Málaga y Melilla en la que, en nombre del Obispo y de la Iglesia Católica en Málaga, les transmite sus condolencias y cercanía por el fallecimiento del que fuera su rabino, Yossef Hacohen.

La misiva de Vázquez comienza expresando su gran pesar al recibir «ayer tarde la noticia del fallecimiento de nuestro hermano, el Rabino Yossef Hacohen, con quien tantos momentos de encuentro fraterno y amistad hemos podido compartir unidos en la fe y el amor a la humanidad». 

Y continúa afirmando: «el Rabino Yossef Hacohen ha sido un “hombre de Dios” siempre cercano a los hermanos cristianos y musulmanes desde sus profundas y sinceras convicciones religiosas judías, con la simpatía natural del hombre del diálogo, siempre dispuesto a colaborar para fomentar una cultura del respeto, de la paz y la justicia. 

Un hombre sabio, que, desde la hondura de la Sabiduría divina, animaba constantemente a entrar en el silencio, lugar de la escucha de la voz de Dios y del hermano en su sufrimiento, y fundamento de todo auténtico diálogo. Sirva este pasaje del libro de Sefer HaMidot, que tantos recordarán en su voz, como homenaje a su memoria: La muerte y la vida están en poder de la lengua. Porque el hombre a través de su lengua puede hacer más que con su espada. Por eso el hombre fue creado con dos ojos, dos oídos y una nariz con dos fosas nasales, pero con una sola boca: para enseñar a hablar menos y escuchar más». 

Finalmente, el delegado de diálogo interreligioso concluye elevando «con vosotros nuestra oración a Dios, nuestro Padre, y encomendamos el alma de nuestro hermano, el Rabino Yossef Hacohen, a las manos de su Creador, de las que un día salió. 

Que al paraíso te lleven los ángeles, hermano Yossef Hacohen, y que la misericordia del Altísimo te abrace por toda la eternidad». 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Rafael Prados, párroco de Adamuz: «Vi al Señor actuando a través de los cristianos...

Rafael Prados, párroco de Adamuz, se acerca al programa decano de...

Ha fallecido Ismael Herruzo, delegado de Pastoral Familiar de 2015 a 2021

Nuestra Diócesis de Málaga eleva su acción de gracias a Dios...

El Obispo de Málaga destaca que la Semana de Oración por la Unidad convierte...

Del 18 al 25 de enero, la Diócesis de Málaga vive...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.