La HOAC ofrece varios cursos de formación para este verano

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga informan de unos cursos de verano que tendrán lugar en el Seminario Diocesano de Ávila este verano, uno de ellos dirigido por un militante malagueño, José Luis Fernández Orta.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano tiene como hilo conductor «El compromiso en las situaciones de precariedad laboral» y ofrece un espacio de reflexión, profundización, diálogo, oración y convivencia, en un clima de acogida y fraternidad.

Los cursos se desarrollarán desde el 22 al 28 de julio, en el Seminario Diocesano de Ávila. «Durante estos días te ofrecemos la posibilidad de descubrir la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión hoy, extraer qué situaciones concretas reclaman una especial atención, compartir experiencias de compromiso en estas situaciones, buscar modos de construir prácticas de comunión con el mundo obrero empobrecido y orar cómo acompasar nuestra espiritualidad a sentir con Cristo, sentir con la Iglesia y sentir con el mundo obrero, tres claves por las que apostamos en nuestra XIV Asamblea general», afirman desde la HOAC.

Los tres espacios que se desarrollarán desde el 22 al 28 de julio, en el Seminario diocesano de Ávila son los siguientes:

Jornadas de reflexión de consiliarios, animadores de la fe, sacerdotes y seminaristas, los días 22 y 23 de julio. Bajo el lema «Claves para acompañar en la vivencia de sentir con Cristo, sentir con la Iglesia, sentir con el mundo obrero», están dirigidas a sacerdotes, seminaristas, animadoras y animadores en la fe. La ponente será Mª Luisa Berzosa, religiosa de las Hijas de Jesús y consultora de la secretaría general del Sínodo.

Jornadas de profundización y diálogo, desde el 24 al 26 de julio. Dirigidas al público en general, porfundizarán en «El compromiso en las situaciones de precariedad laboral». Habrá varios ponentes en mesas de experiencias, un taller de reeds sociales, celebraciones de la Eucaristía y un acto público.

Jornadas de oración, los días 27 y 28 de julio. «Sentir con Cristo, sentir con la Iglesia, sentir con el mundo obrero en nuestra espiritualidad cotidiana» es el hilo conductor de estas jornadas dirigidas al público en general y dinamizadas por el malagueño José Luis Fernández Orta.

Pueden inscribirse aquí antes del 30 de junio. Para más información, pueden llamar al 91 701 40 80 y descargar el díptico con todos los detalles.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Emilio Martín, responsable de adultos de ACG, en COPE Andalucía

En El Espejo Andalucía esta semana, la entrevista tiene como protagonista...

Comentario en texto al Evangelio de Francisco Jiménez

El profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Francisco J. Jiménez Gómez...

Círculo de Silencio en torno a la acogida de personas migradas

En Málaga capital, esta convocatoria pública de oración y reflexión sobre...

Enlaces de interés