La HOAC Málaga se une a la manifestación por el clima

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La HOAC de Málaga se une a la huelga climática global para invitar a la sociedad malagueña a la manifestación “Por el clima, el futuro y la vida” convocada el 24 de septiembre de 2021, a las 18.30 horas en la plaza de la Marina de Málaga.

Se une así a la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica, para poner de manifiesto que la encíclica Laudato si’ del papa Francisco alerta y avisa de la necesidad de ayudar a la humanidad a comprender el daño que causamos al medio ambiente y a nuestros semejantes. “Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”. En este sentido, Francisco anima a toda la Iglesia a comprometerse y a “entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Recibe la Confirmación en la Catedral el 12 de noviembre

Las personas que hayan realizado la catequesis para recibir el sacramento...

Cuando ayudar y aprender van de la mano

La parroquia de El Buen Pastor de Málaga capital pone en...

Enlaces de interés