«La gente sintió a D. Jesús como a un padre que hablaba con ellos»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santiago, en Monda, fue la primera en recibir al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en Visita Pastoral, el domingo 13 de marzo. En esta Visita al arciprestazgo de Coín, el Sr. Obispo recorrerá, en los meses de marzo y abril, las once parroquias del arciprestazgo en Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Churriana, Coín, Guaro, Monda, Tolox y Villafranco del Guadalhorce.

El párroco de Santiago, en Monda, Jesús Gudapati Ramesh Babu, afirma que «la Visita del Sr. Obispo, D. Jesús, ha sido muy bonita para la parroquia de Monda y para todo el pueblo. La gente sintió a D. Jesús como a un padre que hablaba con ellos. Dio respuesta a todas las preguntas que la gente le planteó por eso, dedicamos un gran tiempo de la Visita a este diálogo entre la comunidad parroquial y el pastor de la diócesis».

Jesús Gudapati destaca otros dos momentos de la Visita. Por un lado, «la confirmación de un grupo de 18 niños y 7 adultos, que recibieron el sacramento de manos del Sr. Obispo, con mucha alegría y, por otro lado, la visita que hizo D. Jesús al hogar de siete enfermos de la parroquia. Todos se emocionaron por la alegría de haber conocido en persona al Sr. Obispo, que los visitó en su casa». Y también recuerda con especial cariño el tiempo que D. Jesús estuvo en el confesonario disponible para todos aquellos feligreses que desearon acercarse a recibir el sacramento de la reconciliación. 

«Para mí, personalmente», añade el párroco, «fue un día muy emotivo. Yo quiero mucho a mi Obispo y siempre ha sido muy cercano y muy padre con migo. Le agradezco su visita a la parroquia de Monda».

Próximas citas de la Visita Pastoral

El calendario previsto para las próximas semanas es el siguiente: 19 de marzo, parroquia de San Antonio Abad, en Churriana; 26 de marzo, parroquia de San Miguel, en Tolox; 27 de marzo, parroquia de San Juan y San Andrés; 31 de marzo, parroquias de San Sebastián, Santa Amalia y Santa Ana, en Alhaurín de la Torre; 3 de abril, parroquia de San Miguel, en Guaro; 7 de abril, parroquia de María Auxiliadora, en Villafranco del Guadalhorce; 9 de abril, parroquia de San Sebastián, en Coín; y el 23 de abril, parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Alhaurín el Grande.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés