La Fundación Corinto dona alimentos a «Calor y café»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Fundación Corinto donará 1.000 kilos de alimentos para el centro «Calor y café», que abrirá sus puertas antes de que acabe el Año de la Misericordia, como signo jubilar de la Diócesis de Málaga.

La Fundación Benéfico Asistencial Corinto, entidad de voluntariado, sin ánimo de lucro, integrada por una treintena de hermandades y cofradías de Málaga, donará 1.000 kilos de productos alimenticios como aportación para la puesta en marcha del centro de acogida nocturna “Calor y Café”, que dirigirá Cáritas Diocesana.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación, reunida en sesión ordinaria, tomó el acuerdo de realizar esta donación como «iniciativa y gesto de solidaridad con las personas más desfavorecidas, con ocasión de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, y con el ánimo de que otras instituciones y particulares se unan a la campaña «Calor y Café», cuya finalidad es acoger a buena parte del centenar de personas que pernoctan cada día en las calles de nuestra ciudad por carecer de hogar», explicaban desde la Fundación Corinto.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

El Jubileo de las Familias tendrá lugar en Roma en 2025

El hilo conductor de la mañana del sábado fue la familia...

Un proyecto de la UMA, premiado por buscar una solución sostenible a la sequía

El Instituto de Domótica y Eficiencia Energética logra el primer galardón...

El pueblo natal del obispo Molina Lario le dedica un mural con referencias a...

La localidad turolense de Camañas, cuna de quien fuera obispo de...

Enlaces de interés