
Los sacerdotes de los diversos arciprestazgos suelen celebrar un día de retiro mensual en el que, no solo comparten tiempo de oración, reflexión y formación, sino que ponen en común inquietudes, proyectos, problemas y posibles soluciones. Es un buen medio para fortalecer la fraternidad entre los hermanos sacerdotes y justamente la fraternidad fue el hilo conductor del retiro del último mes para el clero del arciprestazgo de Axarquía Interior.
En estos retiros, «los sacerdotes del arciprestazgo ponemos ante Jesús Eucaristía las necesidades, luchas, proyectos y sueños de las parroquias que se nos han encomendado, además de la salud y la recuperación de todos los enfermos», explica Wilfer Darío, arcipreste de la zona.
En el último retiro fue Fray Manuel OFM, de la fraternidad franciscana de Vélez-Málaga, quien dirigió la reflexión de la mañana, proponiendo a los hermanos sacerdotes, entre muchos argumentos muy interesantes, un ejercicio: «¿Serías capaz de expresar los dones de cada uno de los compañeros del arciprestazgo?».

