La fiesta de san Bernabé une a toda Marbella

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de la Encarnación de Marbella acogió el 11 de junio la Misa en honor del patrón del municipio, san Bernabé, cuya imagen se venera en el templo parroquial.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, José López Solórzano, y concelebrada por los sacerdotes de las siete parroquias del municipio, a los que se unieron algunos del arciprestazgo, de la prelatura del Opus Dei y misioneros en la zona. En dicha celebración participaron autoridades civiles, representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, romeros y romeras y una gran representación de la ciudadanía, ya que es una fiesta de gran tradición en la localidad. José López destacó la bondad como virtud principal de san Bernabé que todos estamos llamados a imitar.

Previamente a esta celebración, tuvo lugar la conmemoración civil y religiosa de la toma de Marbella en 1485, en la que los musulmanes entregaron las llaves de la ciudad al rey Fernando el Católico sin necesidad de que hubiera derramamiento de sangre.

Tras la Misa, la imagen de san Bernabé fue sacada por las calles de Marbella en una procesión alegre y colorista, que estuvo acompañada por las academias de baile y una rica representación de las realidades de este municipio.

Ana María Medina

Contenido relacionado

El Belén de la Catedral en EL ESPEJO ANDALUCÍA

El Belén monumental de la Catedral, bendecido e inaugurado el sábado...

Colichet, dispuesta para «vivir en positivo»

El Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1...

Enlaces de interés