La fiesta de la Virgen del Carmen en Estepona

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Estepona está celebrando desde el 27 de junio, diversos actos y cultos en honor a la Patrona y Alcaldesa Mayor y Perpetua del municipio en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen. Entre los actos, organizan una ofrenda de alimentos no perecederos para Cáritas parroquial, el miércoles 15 de julio.

Los actos comenzaron el sábado 27 de junio con la presentación del cartel, obra del fotógrafo esteponero, Juan Ordóñez Bazán. El domingo 28 tuvo lugar la Exaltación en honor a la Patrona de Estepona en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, el acto estuvo precedido por la donación e imposición del fajín del General de División del Ejército de tierra a Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Alcaldesa Perpetua del municipio, nombramiento que recibió en el pleno del Ayuntamiento de Estepona celebrado el pasado 28 de abril por unanimidad. Se trata de un acto preparativo en el año en que se conmemora el 25 aniversario del patronazgo de Ntra. Sra. del Carmen Coronada en la Villa de Estepona.

Triduo en honor a la Patrona de Estepona

Los cultos continuarán con la celebración del Triduo en honor a Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

El lunes, 13 de julio, a las 20.00 horas, celebración de la Eucaristía, bendición de escapularios e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad.

El martes, 14 de julio, a las 20.00 horas, celebración de la Eucaristía, consagración de los niños nacidos en el último año a la Stma. Virgen y entrega de un obsequio en recuerdo de este acto.

El miércoles, 15 de julio, a las 20.00 horas, celebración de la Eucaristía, ofrenda florar y de alimentos no perecederos para Cáritas parroquial. A las 21.00 horas visita al barrio de pescadores para festejar la víspera de la Festividad en la inauguración del embellecimiento de las calles de dicho barrio.

Festividad

El jueves 16 de julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos comenzarán a las 10.00 horas, en la parroquia del Carmen, con la Eucaristía concelebrada y presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla.

La procesión marítimo terrestre comenzará a las 19.30 horas con el siguiente itinerario: C/ Padre Fernando, C/ Manuel Navarro Mollor, Avda. Carlos Cano, Avda. Camino del Padre Cura, C/ Ceuta, Pza. ABC, Paseo Marítimo Pedro Manrique hasta la altura de la C/ Terraza donde Ntra. Sra. del Carmen Coronada será embarcada en un catamarán aproximadamente a las 21:00 horas con una duración de 30 minutos. A continuación regresará la procesión por el Paseo Marítimo, Pza. ABC, C/ San Roque hasta llegar al Barrio de Pescadores, para recogerse en la Capilla del Barrio de Pescadores alrededor de las 23:30 horas. El acompañamiento musical en cabeza será la Agrupación Musical Sta. María de los Remedios de Estepona y detrás de la Virgen la Banda Municipal de Música de Estepona. Allí permanecerá hasta el sábado 18 de julio donde se rezará el Rosario cada tarde a las 20:30 horas. El traslado de Ntra. Sra. del Carmen Coronada se realizará por la mañana a las 12:00 horas desde la Capilla hasta el templo parroquial portado por mujeres.

Desde la parroquia del Carmen invitan a todos los esteponeros y foráneos a participar de los diversos actos y cultos en honor a la Patrona.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Semblanza del Rvdo. D. Antonio Hoyos Benítez

El delegado para el Clero, Francisco González, leyó la siguiente semblanza...

Religiosos, consagrados y sacerdotes de Melilla comienzan juntos el Adviento

Religiosos y religiosas, consagrados y el clero de Melilla comenzaron el...

Un monumental homenaje a la Inmaculada

En la malagueña plaza de Capuchinos se alza un monumento a...

Enlaces de interés