La fiesta de la Inmaculada en el Seminario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La fiesta de la Inmaculada se celebra intensamente en el Seminario, «como expresión de nuestro amor y devoción a la Virgen María», afirma el rector, Francisco González.

La iniciaron con una novena, que comenzó el 29 de noviembre y concluye este sábado, 7 de diciembre. A ella invitan a participar a varios sacerdotes diocesanos, para que presidan la Eucaristía de cada día. El Sr. Obispo preside la de este viernes, 6 de diciembre, y dirige ese día un retiro espiritual a los seminaristas.

Como es tradicional, seminaristas y formadores participan en la Vigilia de la Inmaculada organizada por la Delegación de Juventud y celebrada, este sábado 7 de diciembre, en la parroquia de Santa María de la Victoria. Se unen así a los cientos de jóvenes y adultos de toda la diócesis que se acercan a honrar a la Virgen en el día de su fiesta.

8 DE DICIEMBRE

El domingo 8 de diciembre la jornada comienza en el Seminario con la celebración solemne de las Laudes, en la Capilla del Buen Pastor. «Participamos, junto con nuestras familias, de la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por nuestro Obispo, a las 11.30 horas. Después subimos al Seminario, hacemos la bendición de nuestro belén y tenemos un tiempo de convivencia con los padres de los seminaristas», afirma Francisco González.

El almuerzo de ese día también es especial, pues se unen a ellos el Sr. Obispo y los Obispos Eméritos, además de los padres y los seminaristas.

Este año, tras el almuerzo, tendrán la presentación de un vídeo sobre el presente curso en el Seminario y un concierto de música propia de este tiempo de Adviento y Navidad.

El día concluirá con el rezo de las Vísperas Solemnes cantadas, presididas por D. Jesús Catalá.

En ellas se hará la acogida oficial a los seminaristas que se han incorporado este curso y se les entrega la Cruz del Seminario. Así mismo, se inaugura el Curso de Discernimiento Vocacional con la entrega de un signo.

RADIO MARÍA

En la tarde del 30 de noviembre, como víspera del inicio del Adviento, el Seminario acogió la retransmisión en directo, a las 19.30 horas, del rezo de Vísperas. Así, los oyentes de esta emisora pudieron compartir la oración de la Iglesia desde el Seminario Diocesano de Málaga.

Contenido relacionado

Juan Manuel Ortiz: «Nunca somos dignos del don que recibimos»

El nuevo rector del Seminario Diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo, compartió...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 10 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés