La exposición «Ars delineandi» expone un diseño para la corona de la Virgen de la Victoria

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Está abierta hasta el próximo 2 de mayo en el Palacio Episcopal. La exposición “Ars delineandi o el arte de dibujar” concede protagonismo a los fondos del Museo de Málaga.  De este modo, «Ars delineandi» cuelga 20 títulos procedentes de la colección de Bellas Artes.  Entre ellos destaca la acuarela titulada «El viejo de la manta», la felicitación navideña que Picasso realizó con 14 años para el pintor Antonio Muñoz Degrain, que también está representado en la muestra.

Así mismo, en el catálogo de la exposición cobra protagonismo el diseño para la corona de la Virgen de la Victoria, firmado por Tomás Jerónimo Pedraxas en 1751 y que también forma parte de la colección del Museo de Málaga.

Contenido relacionado

Pizarra vive un día histórico con la bendición del monumento del Triunfo a la...

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la localidad de Pizarra...

El binomio vivienda y trabajo, clave para la HOAC de Málaga

El sábado 6 de diciembre, militantes de la Hermandad Obrera de...

El Espejo Andalucía, 12 de diciembre de 2025

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.