Los seglares, la Acción Católica, los jóvenes, el Camino de Santiago… han sido los protagonistas de las noticias de la Iglesia Española, desde el 27 de julio al 6 de agosto. Tras el Camino de Santiago y el Encuentro de Laicos de Parroquia-III Asamblea General de la Acción Católica General, algunos responsables diocesanos valoran esta experiencia.
Antonio Muñoz es el presidente nacional de Acción Católica. Este malagueño afirma que ha sido días magníficos de comunión y de fraternidad, pero que esto no acaba aquí, sino que depende de nosotros llevar ahora esta experiencia a nuestras diócesis.
Puedes escuchar su testimonio pinchando aquí
Francisco Castro es el sacerdote delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Málaga. Ha participado en tan importante encuentro de laicos de toda España, un momento de gracia, como la define él. Unos 230 malagueños han participado en estas experiencias, «una esperanza para la revitalización de la evangelización en nuestras parroquias», asegura.
Puedes escuchar su testimonio pinchando aquí
Salvador Gil es el sacerdote delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga. Para él, la experiencia de caminar juntos nos ha hecho caer en la cuenta de la importancia del acompañamiento.
Puedes escuchar su testimonio pinchando aquí
Encarni Llamas