El Obispo presentará los datos de enseñanza religiosa escolar en Málaga y Melilla. El viernes 11 de abril, D. Antonio Dorado Soto, ofrecerá los datos de la Enseñanza de la Religión Católica en los centros educativos de la provincia de Málaga y la ciudad autónoma de Melilla durante el presente curso 2007-08.
A pesar de que, en España, al contrario de lo que sucede en la mayoría de los países europeos, la enseñanza de la Religión es una materia optativa, no evaluable, y sin alternativa seria, la cifra de alumnos matriculados en los distintos niveles es aplastante: 3 de cada 4 alumnos han optado este curso por recibir dicha materia.
Este porcentaje sería todavía mayor si se incluyera a los alumnos matriculados en Religión de otras confesiones que tienen suscrito acuerdos con el Estado Español, como las comunidades evangélicas, judías o musulmanas.
En la rueda de prensa se contará con la presencia del Obispo de Málaga, D. Antonio Dorado Soto y de Dª Carmen Velasco, Delegada Diocesana de Enseñanza. Será a las 12 h. en el Salón de actos del Obispado de Málaga.