La Divina Pastora sale este sábado en Rosario público por su barrio, Capuchinos, en la ya tradicional cita con los enfermos de la feligresía, que se extiende también a la del otro templo de su unidad pastoral: El Buen Pastor. La imagen saldrá de su templo a las 12.00 horas, estará expuesta en El Buen Pastor de 14.00 a 17.00 horas, cuando comenzará el rezo público del Rosario, deteniéndose ante la casa de los fieles con enfermedad.
Como explica su hermano mayor, Juan Navarro, «cada mes de octubre, la imagen de la Virgen preside el rezo del Rosario público, cuya vocación es visitar a los enfermos de la feligresía. La parroquia tiene un servicio de atención a las personas con problemas de salud, un equipo de Pastoral de la Salud, que todo el año tiene una relación con ellos, llevándoles la Eucaristía y atendiendo sus necesidades en su domicilio. Pero una vez al año, es la Virgen la que va a visitarlos. Desde el año pasado, en que se realizó el proyecto de unidad pastoral de esta parroquia con la de El Buen Pastor, valoramos la opción de poder abarcar también esa zona y determinamos, por la configuración del barrio, que lo idóneo era que la imagen saliera por la mañana hacia este otro templo, donde permanece en veneración de forma ininterrumpida, y a las 17.00 horas se inicia la segunda parte de la procesión con el rezo público del Rosario y se sigue la ruta visitando enfermos, ante cuyas casas la Virgen se detiene un instante. Por la propia naturaleza del Rosario, se invita a los fieles y devotos a que se unan siguiendo a la Virgen, ya que la imagen solo va acompañada por un cortejo de acólitos que la precede. Esta año se estrenan las andas en las que se recreará un pequeño risco».
La salida se efectúa, por tanto, desde el antiguo convento capuchino a las 12.00 horas, tras el rezo del Ángelus. Por el camino más corto la imagen de la Divina Pastora llega a El Buen Pastor, donde estará en veneración de 14.00 a 17.00 horas. A esa hora comenzará el Rosario público y continuará su recorrido para hacerse cercana a los enfermos del barrio. El recorrido la llevará por la plazuela del Cristo de la Crucifixión, Hermosilla, San Millán, plaza del Maestro Artola, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Montserrat, Marruecos, Rojas, Moya, Montserrat, Emilio Carreras, San Juan Bosco, Federico Chueca, Hernán Cortés, Peinado, Cura Merino, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos y regreso a su templo sobre las 19.30 horas. A las 20.00 horas, se celebra la Misa en su parroquia.