El Obispo de Málaga ha aprobado por decreto la coronación canónica de la imagen de la Divina Pastora de las Almas, que recibe veneración por la Congregación del mismo nombre en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa, en el barrio de Capuchinos de Málaga.
La noticia del decreto, dado en Málaga a las 8 de marzo, ha hecho sonar las campanas del templo en el mismo momento en que las monjas clarisas han rezado el ángelus, en compañía del director espiritual y párroco Rafael Pérez Pallarés, el vicario parroquial, Antonio Sosa, y algunos fieles, en torno a la imagen en el interior del convento, donde se ha procedido a su restauración en estos meses.
En 1889, tras la marcha de los frailes capuchinos, el beato Marcelo Spínola, entonces obispo de Málaga, entregó el convento a las Madres Clarisas a condición de que cuiden de la devoción de la Divina Pastora, manteniendo así sus raíces franciscanas. El camino hacia la Coronación se inició en 2018, y en octubre de 2019 se puso en marcha el expediente. Con tres siglos de historia devocional ininterrumpida en el barrio de Capuchinos y cumplidos 250 de la congregación que cuida de su culto, la imagen será coronada canónicamente, siendo la tercera imagen pastoreña que recibe esta distinción en todo el mundo.