La Divina Pastora exhibe su patrimonio histórico y devocional antes de su coronación

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Patrona del barrio de Capuchinos se hace un hueco en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés para todos los malagueños hasta el viernes 7 de junio.

Arranca la cuenta atrás para la coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas. Este acto será oficiado el sábado 5 de octubre en la Catedral por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá. Con motivo de la proximidad de esta fecha, el congregante y vestidor de la Patrona de Capuchinos, Jesús Hinojosa, ha coordinado una amplia exposición en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que fue inaugurada el pasado viernes 12 de abril y que finalizará el próximo viernes 7 de junio.

La muestra “Divina Pastora Coronada” repasa históricamente la devoción pastoreña en Málaga y el patrimonio artístico de la imagen, además de remarcar la trascendencia del acto que tendrá lugar el sábado 5 de octubre. De esta manera, se informa a los visitantes sobre el origen y la propagación de esta advocación en la ciudad malagueña, el significado de la coronación o el proceso seguido desde que se solicitó el reconocimiento a esta devoción.

También, la congregación expone más de 40 piezas históricas y patrimoniales de gran interés por su antigüedad y calidad artística, destacando óleos barrocos, grabados y fotografías pertenecientes al inicio del siglo XX, así como piezas de joyería y telas, entre otros elementos.

Juan Diego Martínez Fernández

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las parroquias y templos de Vélez-Málaga se unen para celebrar la Solemnidad del Corpus...

Las parroquias y templos de la ciudad de Veléz-Málaga se unen...

Jóvenes y mayores de la parroquia de Santiago, en Antequera, celebran las cruces y...

Desde la parroquia de Santiago, en Antequera, nos hacen llegar dos...

Antequera celebra la cruz y la salud

Desde la parroquia de Santiago, en Antequera, nos hacen llegar dos...

Enlaces de interés