La Divina Pastora acudirá a El Buen Pastor y visitará a los enfermos de ambas feligresías

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La patrona de Capuchinos realizará su rosario público anual por las calles del barrio el sábado 23 de octubre y durante varias horas estará en veneración en la parroquia de El Buen Pastor.

El barrio de Capuchinos inició este curso una nueva etapa y el reto de formar una unidad pastoral con la parroquia de El Buen Pastor. Para dar respuesta a estos objetivos diocesanos, el tradicional rosario público de la Divina Pastora abarcará hasta la zona de El Ejido, para visitar así a enfermos de ambas feligresías. La patrona de Capuchinos acudirá por primera vez a El Buen Pastor, donde estará en veneración durante varias horas.

El rosario de enfermos de la Divina Pastora de las almas supondrá la recuperación del culto público en el barrio, una vez pasados los momentos más duros de la pandemia. La cita será el sábado 23 de octubre y dará comienzo a las 12.00, tras el rezo del Ángelus, en el antiguo convento capuchino de Málaga. La Virgen irá hacia El Ejido y estará en la parroquia de El Buen Pastor en veneración hasta las 17.00 horas. Luego partirá hacia la Alameda de Capuchinos para seguir la visita de impedidos de la feligresía. Antes de las 20.00 horas regresará a la parroquia capuchinera para la celebración de la eucaristía.

La Divina Pastora transitará por una amplia mayoría de calles anchas donde el público podrá distribuirse de forma cómoda y segura. Además, el propio ritmo ligero de la procesión -con un cortejo muy reducido y sin acompañamiento musical- favorecerá el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para reducir los riesgos de transmisión de la Covid-19 durante el desarrollo de la misma. La imagen será portada en unas pequeñas andas, a cuyos portadores se les exigirá el certificado de pauta de vacunación completa, el de recuperación de la enfermedad o una prueba PCR realizada en las últimas 48 horas. Igualmente, se garantiza el uso de mascarillas por parte de todos los integrantes del cortejo y el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Los congregantes y devotos caminarán tras las andas de la Virgen, no se requiere inscripción. Las personas que deseen portar las andas pueden contactar con la Congregación.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Educación cubrirá finalmente las vacantes de profesores de Religión de Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha desbloqueado finalmente el...

Enlaces de interés