La Diócesis ofrece formación para seglares y sacerdotes

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El provincial de los Carmelitas Descalzos y el obispo emérito de San Sebastián participarán los días 20, 21 y 22 de octubre en una nueva edición de las Jornadas de Formación para Laicos que organiza anualmente la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Bajo el título genérico: «Evangelizadores con Espíritu», las conferencias se desarrollarán en el salón de actos del colegio de Las Esclavas (Calle Liborio García), a las 19.00 horas.

Abrirá las jornadas el día 20 el Padre Miguel Márquez Calle, provincial de los Carmelitas Descalzos de Castilla, que disertará sobre: «Evangelii Gaudium y Teresa de Jesús: recuperar la frescura de los orígenes, el amor primero». El título de la ponencia aglutina dos de las prioridades pastorales de la Diócesis este curso: «Iniciar como diócesis la recepción de la Exhortación Apostólica ‘Evangelii Gaudium'» y «Celebrar el Año Teresiano y de la Vida Consagrada».

El P. Márquez Calle es licenciado en Teología (Especialidad Dogmático-Fundamental), por la Universidad Pontificia de Comillas, ha ejercido la docencia de las materias: Mariología, Mística y Espiritualidad en diversos centros en España y en Santo Domingo y es autor de numerosas publicaciones.

Los días 21 y 22 de octubre será el obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte Goiricelaya, quien ofrecerá sendas ponencias bajo el título: «Actitudes personales y comunitarias para la misión».

Mons. Uriarte es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Psicología por la Universidad de Lovaina. Ha ejercido diversos ministerios como formador de sacerdotes: formador del Seminario Menor de Bilbao, director espiritual y finalmente rector del Seminario Mayor. Ordenado obispo en 1976, ha ejercido como Auxiliar de Bilbao (1976-1991) y como ordinario de Zamora (1991-2000). De 2000 a 2010 ocupó la sede de San Sebastián. En la Conferencia Episcopal ha sido presidente de la Comisión Episcopal del Clero durante dos trienios y miembro del Comité Ejecutivo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés