La diócesis con el parado

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera celebra una Eucaristía el 1 de Mayo a las 10 horas, en la Parroquia San Pío X (Palmilla), con motivo de la celebración de la festividad de San José Obrero.  Este año va a estar centrada en el tema "Crisis económica y sufrimiento en el mundo obrero".   En este día se quiere tener  presente en las intenciones y en un clima de oración y comunión, la vida, el dolor y el sufrimiento del mundo obrero: parados, inmigrantes, jóvenes, mujeres, víctimas de accidentes laborales… También se quiere poner en las manos de Dios, los pequeños y grandes gestos que los creyentes estamos dispuestos a realizar para testimoniar nuestra fe en Jesucristo.

Una vez terminada la celebración, está prevista la incorporación a la manifestación convocada por las organizaciones sociales, para unirse a las luchas y reivindicaciones de nuestros/as hermanos/as trabajadores/as.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Enlaces de interés