La delegación de Juventud estrena página web

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación Diocesana de Infancia y Juventud estrena página web. Con esta renovación, pretenden mejorar su servicio a los jóvenes de la diócesis favoreciendo su participación. Coincidiendo con su nueva imagen en la red, Juventud ha presentado al equipo de personas que integran su delegación.

El nuevo equipo de la delegación de Infancia y Juventud tiene la misión de siempre: hacer partícipes a los niños y jóvenes, malagueños y melillenses, de la alegría del Evangelio.

Al frente se encuentra Salvador Gil canto, sacerdote delegado de Infancia y Juventud. Gil nos explica la misión esencia de la delegación.

Conocemos, además, a los responsables de cada una de las áreas:

Salvador Gil: Delegado de Infancia y Juventud

«La Delegación de Infancia y Juventud es el instrumento diocesano que anima, impulsa y expresa la comunión y coordinación de las distintas realidades pastorales que trabajan en la evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes. Pretende, además, ser cauce de una «pastoral de conjunto» (EG 105) en la que se promueva un dinamismo eclesial en orden al anuncio de Jesucristo en estos sectores. Y, por último, tiene la misión de abrir caminos para trabajar de modo acertado en la acción pastoral que debe llevarse a cabo en la formación de catequistas de jóvenes y niños, así como en ofrecer actividades para reforzar el trabajo que se realiza en las parroquias, movimientos, asociaciones y colegios religiosos. En definitiva, nuestro quehacer tiene como objetivo principal dar un impulso nuevo en la pastoral de niños y jóvenes, ofreciendo materiales y orientaciones para consolidar una pastoral con una clara identidad diocesana, expresión de la Iglesia universal».

Jorge San Martín: Responsable de las áreas de Formación e Infancia, de los arciprestazgos de Ronda y Serranía, y secretario

«En mi mochila siempre llevo el portátil, cables varios, un destornillador y el YOUCAT. Nunca sabes cuándo vas a necesitarlos».

Pedro Millán: Responsable del área de Evangelización y del arciprestazgo Málaga-Ciudad

«Nos preocupan los jóvenes que aún no conocen a Cristo, no podemos ser indiferentes, debemos salir a su encuentro. No queremos que ningún joven quede sin grupo donde compartir la fe».

María Arias: Responsable del área de Comunicación y de los arciprestazgos de Axarquía Interior y Axarquía Costa

«Hoy estamos llamados a ser testigos de Jesús también en el continente digital. Anunciar la alegría del Evangelio a los jóvenes a través de los medios de comunicación es colaborar en la Nueva Evangelización».

Álvaro Guardiola: Responsable del área de Hdes. y Cofradías y de los arciprestazgos Anteq.-Archid.

«El seguimiento de Jesús nos exige un compromiso. Jóvenes cofrades debe ser lo mismo que decir discípulos- misioneros».

Cristina Suárez: Responsable del área de Enseñanza y del arcip. Málaga-Ciudad

«Podemos aprender muchas cosas de otras personas, pero las cosas importantes las aprendemos de Jesús, el Gran Maestro».

Gonzalo Otalecu: Responsable del área de Actividades y del arciprestazgo de Melilla

«Queremos organizar espacios y encuentros para que los jóvenes y niños de la diócesis descubran y vivan la comunión de la Iglesia de manera visible. Se trata de encontrarnos para encontrarle».

Mª Carmen Montes: Responsable del área de Asociaciones y Movimientos y de los arciprestazgos de Álora y Coín

«Todos los carismas forman parte de la Iglesia, todos hacemos falta para provocar el encuentro del joven consigo mismo y con Jesucristo. Somos una misma Iglesia».

La nueva web de la delegaciónd e Infancia y Juventud puede visitarse en el siguiente enlace http://juventud.diocesismalaga.es/

Contenido relacionado

Heroínas anónimas

La práctica de la medicina nos demuestra que no existen enfermedades...

Enlaces de interés