La Delegación de Enseñanza inicia el curso

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Málaga organizan diversos actos de inicio de curso.

El sábado 23 de septiembre celebrarán la Eucaristía de inicio de curso en la Catedral, a las 19.00 horas, presidida por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá.

La delegada de Enseñanza, Carmen Velasco, invita a los profesores a participar, por dos razones: «por celebrar juntos el envío de la Iglesia a dar clase junto con el resto de profesores cristianos y por recibir la “Missio” de nuestro obispo, que no consiste solo en ir en una lista de nombres propuestos, que en nombre de D. Jesús, se envía anualmente tanto al Ministerio como a la Junta de Andalucía».

«Es el momento de invitar también a tantos compañeros que no dan clase de Religión y son cristianos que viven su fe y participan en la vida y actividades de sus parroquias, comunidades, movimientos, cofradías, ONGs, …», añade la delegada.

Por otro lado, el sábado 7 de octubre, están convocados todos los profesores al Encuentro de inicio de curso, que tendrá lugar en la Casa Diocesana, de 10.30 a 13.00 horas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Hermanas Hospitalarias muestra a los malagueños su día a día “En el corazón de...

La calle Larios acoge una exposición fotográfica titulada "En el corazón...

Comentario al evangelio del Domingo XXVI del Tiempo Ordinario, por Miguel Ángel Criado

El sacerdote Miguel Ángel Criado, profesor de los Centros Teológicos de...

“Repensar el turismo”

El 27 de septiembre se celebra la Jornada Mundial del Turismo...

Enlaces de interés