La cruz y el crucificado

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con frecuencia, incluso por sistema, despojamos la cruz de los ajusticiados; los separamos. También en Cuaresma lo hacemos, hasta el punto de que la belleza barroca podría tornar en invisible el drama que se vive en el tormento de la cruz.

Transitamos por la Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa. En Cuaresma la Santa Cruz se erige como símbolo indiscutible. Sin embargo, reparemos en que este símbolo carece de todo sentido si no se contempla con la víctima clavada en el madero: en el lugar del escarnio, escándalo y tortura. La vida de la gente debe ser contemplada a la luz de la cruz y el crucificado; de la cruz y la redención.¿Quién no merece o desea ser salvado o salvada? Miremos, sin filtros, la cruz y el crucificado. Sugiero que buceemos en la vida de Cristo para comprender la razón última de la vida crucificada y el sentido de la misma.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Desde la pregunta qué quiere el Señor de mí, surgirán las vocaciones»

El cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, 21 de...

Únete a la peregrinación a Lourdes de Valle de Abdalajís

La parroquia de Valle de Abdalajís está organizando una peregrinación a...

Catequesis y altas capacidades

NoticiaPodcasts diocesanos ...

Enlaces de interés