La Cruz de los Jóvenes peregrina por Antequera

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En las vísperas de la fiesta de Cristo Rey, la Delegación de Infancia y Juventud hizo entrega «solemne y emotiva de la Cruz de los Jóvenes de la Diócesis, al arciprestazgo de Antequera, donde se vivirá este año el Encuentro Diocesano de la Juventud en Pascua», explica el delegado de Juventud, Francisco Ruiz Guillot. 

En una de las plazas de la ciudad antequerana se hizo la entrega a un grupo de jóvenes que los esperaban. Pertenecían a las diversas realidades de jóvenes que se acercaron a recibir la Cruz que custodiarán hasta la Pascua. 

«Jóvenes de todos los movimientos, parroquias y cofradías presentes en Antequera se acercaron», afirma Francisco Ruiz, «y llevaron la cruz, acompañada con cantos, hasta la iglesia de los Remedios, en la que se encuentra la Patrona de Antequera, donde celebraron la Eucaristía de la Solemnidad de Cristo Rey. Desde este día, la Cruz de los Jóvenes peregrinará por todo el arciprestazgo, estando presente en colegios, parroquias… en los que se rezará por los jóvenes y se promoverá la pastoral juvenil. En este tiempo, también prepararán la acogida para el Encuentro Diocesano de la Juventud que se vivirá en Antequera en Pascua». 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ESPEJO ANDALUCÍA, 2 de febrero de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

El Papa destaca a san Manuel González como guía para los seminaristas

El Papa puso de ejemplo al que fuera obispo de Málaga...

Enlaces de interés