La coronación canónica del Rocío ya tiene cartel

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El cartel conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío de Málaga se ha presentado en la tarde del viernes 19 de septiembre. Será el 12 de octubre del próximo año cuando se celebre la ceremonia.

La imagen de la Virgen del Rocío, en el centro de la composición, coronada por doce estrellas y con la figura representativa del Espíritu Santo junto a dos ángeles ayudando a situar la presea y al mismo tiempo anunciando con trompetas el glorioso momento. La fábrica de la Catedral al fondo sobre una base de color ocre, una moldura blanca y la leyenda que anuncia la cita, son los elementos que conforman el cartel oficial de la coronación canónica de la Novia de Málaga.

La obra de Raúl Berzosa fue presentada en el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga por el profesor Garrido Moraga quien resaltó de la obra la resolución de los pliegues de los atavíos de la imagen, «que están entre lo escultórico y pictórico», el dominio del dibujo de su creador, «con pinceladas sueltas» y el rostro de la Virgen, «donde la fidelidad de lo representado tiene una perfecta correspondencia con la realidad», advirtió.

Contenido relacionado

Enlaces de interés