La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña Pro Templos que se celebrará el próximo 14 de agosto.

Celebramos un año más el próximo 14 de agosto la Jornada Pro-Templos en nuestra diócesis malacitana aprovechando que en el verano muchos paisanos y amigos nuestros regresan a la ciudad o a los pueblos para descansar, reencontrarse con sus raíces y celebrar, en muchos casos las fiestas patronales. La Jornada tiene como finalidad crear conciencia comunitaria de la importancia de nuestras iglesias y ermitas para ayudar económicamente a su restauración. Hemos elegido este año como lema: “Entre todos”

Los templos y ermitas son lugares para detenerse y descansar en el largo camino que lleva a Cristo. Son lugares donde, mediante la fe sencilla y humilde de los pobres de espíritu, se vuelve a tomar contacto con las grandes riquezas que Cristo ha confiado a la Iglesia, especialmente la Palabra de Dios, los sacramentos, la misericordia, la caridad para con los hermanos que sufren y los enfermos. En las ermitas dedicadas a la Virgen, individuos y pueblos enteros buscan el encuentro con la Madre del Señor para consolidar la propia fe en el ámbito de la presencia materna.

El templo no es entonces, solamente la casa edificada por manos de hombres, sino el lugar que testimonia la iniciativa de Aquel que es el único que edifica la casa.  

Regenerados por la Palabra y los sacramentos, los que acuden al templo toman conciencia de que ellos mismos son «piedras vivas» del templo santo de Dios que es la Iglesia. En el templo, como lugar de encuentro de la comunidad parroquial, cada uno puede redescubrir el don que la creatividad del Espíritu le ha regalado para la utilidad de todos. Y también puede discernir y madurar la propia vocación y estar disponible para realizarla al servicio de los demás, especialmente en la comunidad parroquial, donde se integran las diferencias humanas y se articulan en la comunión eclesial

Como ecónomo de la diócesis de Málaga solicito encarecidamente a todos los diocesanos, también a los que durante el año están fuera y a los que nos visitan, su colaboración en esta colecta extraordinaria y su generosa aportación económica.

Que Dios os lo premie. 

Rafael Carmona

Ecónomo Diocesano

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés