El Obispo, en su recorrido por el arciprestazgo de Marbella-Estepona, ha realizado la Visita Pastoral a la comunidad de Virgen del Rocío de San Pedro de Alcántara.
El 7 de julio, sobre las 11.00 horas, el Obispo llegaba a San Pedro de Alcántara acompañado por el arcipreste José López Solórzano y el diácono José Fernández. Allí le recibían el párroco, Manuel Roldán, y los fieles de la parroquia Virgen del Rocío, que compartieron con él una jornada que comenzó ante el Sagrario.
Tras la oración, el prelado quiso rezar por los difuntos en el columbario y mantuvo un animado coloquio con los fieles en la asamblea parroquial, en la que participaron miembros de Cáritas, Catequesis, Liturgia, Coro y demás realidades de la comunidad. Al mediodía, D. Jesús administró el sacramento de la Confesión a quienes así lo quisieron, y juntos celebraron la Eucaristía a las 12.30 horas, al término de la cual rezaron ante la imagen de la Virgen del Rocío, titular de la parroquia.
Por la tarde, el Obispo visitó a los fieles enfermos en sus hogares. El párroco destaca lo cálido de su presencia en medio del pueblo de Dios. «Ha sido una experiencia muy positiva y gratificante», afirma Roldán.