La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga realizó, el sábado 27 de enero, su tradicional visita al Seminario Diocesano de Málaga, con el que tiene una vinculación especial.
Desde el curso 2010/11, esta cofradía de Vélez-Málaga realiza la entrega de una beca de estudios para la formación de uno de los seminaristas de nuestra diócesis de Málaga.
Con motivo del proceso de Coronación Canónica de su titular, se propusieron no solo apostar por la formación cristiana de los miembros de la Cofradía, creando grupos de confirmación en el propio seno de la cofradía, sino también ayudando a nuestra diócesis en la formación de futuros presbíteros.
Fue así como, en febrero de 2011, encabezados por el director espiritual de la cofradía, el párroco de San Juan Bautista de Vélez-Málaga, Francisco A. Sánchez Sánchez, y un grupo nutrido de hermanos de la cofradíam acudieron al Seminario Mayor para ofrecer, al entonces rector del mismo, Francisco González, esta mencionada beca.
Desde entonces, la relación entre la Cofradía y el Seminario ha sido muy estrecha. Incluso participando de cerca de los momentos de la Coronación Canónica que se producía hace tres años y de diferentes cultos que se realizan a lo largo del curso pastoral.
Una vez culminado el proceso de Coronación, la Cofradía de la capital de la Axarquía no ha abandonado esta labor que realiza de una donación especial dentro de su faceta formativa y social a nuestro Seminario Mayor, algo que se destaca siempre desde nuestro centro formador diocesano al ser la única cofradía de la provincia con este vínculo especial de apoyo económico con el Seminario, becando a uno de nuestros seminaristas.
En la foto vemos a miembros de la actual junta de gobierno junto a sus familias, encabezados por el hermano mayor de la cofradía veleña, Jesús D. Gutiérrez Fernández, junto al rector del Seminario de Málaga, Antonio Eloy Madueño Porras, en la puerta de la Capilla del Buen Pastor del Seminario, que acogió como siempre de agrado este signo en favor de los futuros presbíteros de nuestras parroquias.
Antonio J. Reyes