
La Diócesis de Málaga clausura el Año Jubilar de la Esperanza este mes de diciembre. Esta Jubileo convocado por el papa Francisco ha supuesto un impulso a esta virtud esencial en la vida cristiana. Todos los malagueños están invitados a vivir el cierre en el templo mayor, a las 18.00 horas, presididos por el Obispo, D. José Antonio Satué.
El Día de la Sagrada Familia, el 28 de diciembre, la Catedral de Málaga se viste de fiesta para culminar las celebraciones jubilares que han llenado de esperanza el calendario diocesano durante este año. A la celebración de las familias, se une la clausura del Año Santo de la Esperanza. Están invitados a participar todos los fieles diocesanos, parroquias, entidades, etc.
Este Año Jubilar se inauguró diocesanamente el 29 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Catedral de Málaga, presidida por el entonces Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. La celebración comenzó a las 10.30 horas en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, en calle Granada. Desde allí partió una procesión representativa de la diócesis hacia la Catedral. Desde entonces, se han sucedido las peregrinaciones, los actos vinculados a la esperanza, los recursos creados y compartidos…
En la Diócesis han sido templos jubialres este año, además de la Catedral, la Casa del Sagrado Corazón (Cotolengo) y la parroquia del Sagrado Corazón de Melilla. En ellos se ha vivido durante estos meses celebraciones especiales que han nacido de los distintos arciprestazgos, comunidades, grupos y realidades eclesiales. Lo más destacado se ha visto reflejado en esta web y en la propia creada para este Año, jubileo.diocesismalaga.es, además del calendario con los principales eventos diocesanos.

