La Ciencia toma el colegio San José Obrero

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El colegio de la Fundación Victoria celebra una Jornada de Puertas Abiertas este miércoles, 22 de febrero, con motivo de la I Semana de las Ciencias. En este día, el centro estará abierto a los visitantes que podrán realizar un recorrido por el centro, acompañados por un grupo de alumnos que, caracterizados como importantes científicos de diferentes épocas, les introducirán en su particular «máquina del tiempo» y les guiarán por aquellos avances que han tenido más impacto en la sociedad actual.

En las semanas previas, los alumnos de todas las etapas del centro se han dedicado a investigar en distintos campos de la Ciencia y elaborado sus propios proyectos, con los que explicarán y demostrarán de forma práctica a los visitantes los resultados de su investigación. De este modo, se ponen en juego varios de los principios pedagógicos que rigen el Proyecto Educativo de nuestro centro: trabajar y aprender de forma cooperativa, incorporar temas de relevancia social, educar en valores de respeto, solidaridad, responsabilidad y autonomía y educar para la vida real, entre otros.

Desde la dirección del centro, esta Jornada de Puertas Abiertas se ofrece no sólo a las familias de alumnos, sino también a todos aquellos interesados en conocer el Colegio San José Obrero y su Proyecto Educativo.

Contenido relacionado

La Catedral, espacio cristiano desde los primeros siglos

Desde los primeros siglos del cristianismo hay presencia de cristianos en...

Colichet arropa en su despedida a la comunidad de Hijas de la Caridad

El 1 de diciembre es el Día Internacional del Sida, un día...

Enlaces de interés