La centralidad de Dios

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.
NoticiaOpinión

Rafael J. Pérez Pallarés

Publicado: 21/06/2024: 84

<!–

–>

Artículos

Para un creyente, sería una obviedad el título de este artículo; pero no una realidad si el pecado se instala en la vida. El ritmo que llevamos, la sociedad en la que vivimos o los planteamientos que tenemos podrían propiciar que el cristiano no siempre cultive la piedad cristocéntrica, por extensión, la centralidad de Dios en la vida. Y eso es muy grave. Sí.

Cuando alguien dice “padre, yo no tengo pecados; yo no robo ni mato”, está obviando una reflexión muchísimo más seria sobre la fe que afirma vivir: ¿Su vida gira en torno a Dios? ¿Su día a día deja espacio para la oración, para la celebración de los sacramentos? ¿Sus planteamientos vitales coinciden con los que Cristo presenta en su Evangelio? Busquemos, facilitemos y favorezcamos la centralidad de Dios. Nos hará bien. Será una consecuencia lógica de la fe que afirmamos tener cada vez que profesamos el Credo.

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cristian Carrasco, futuro licenciado en Teología Fundamental, en Iglesia Noticia

Entre los protagonistas del programa IGLESIA NOTICIA del domingo 14 de...

Emilio Martín, responsable de adultos de ACG, en COPE Andalucía

En El Espejo Andalucía esta semana, la entrevista tiene como protagonista...

ESPEJO ANDALUCÍA, 12 de julio de 2024

NoticiaEspejo Andalucía Publicado:...

Enlaces de interés