La Cena celebra el 75 aniversario de la incorporación de María Santísima de la Paz

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad de la Cena celebra el 75 aniversario de la incorporación como Titular y bendición de la imagen de María Santísima de la Paz, obra de Martín Simón. Con este motivo, la hermandad organiza una serie de cultos y actos que han comenzado con la Misa Solemne el 28 de abril.

La imagen de María Santísima de la Paz realizó su primera salida procesional un año después de su incorporación, en 1940, en la tarde del Domingo de Ramos, sobre un trono obra de Palma Burgos.

Tras la presentación, el 30 de abril, del Cartel Conmemorativo, realizado por Rafael de Rueda, a cargo de Antonioi Márquez en el Antiguo Conservatorio María Cristina a las 20.30 horas, los actos continúan con la ofrenda del escudo de oro de la Hermandad a Santa María de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga, el lunes 12 de mayo.

El programa continúa conforme al siguiente calendario previsto:

6 de junio de 2014: Conferencia «La Plenitud de la obra de juventud», Luis Álvarez Duarte, imaginero, en el salón de actos de la Hermandad, a las 21-00 horas.

27 de junio de 2014: Presentación de la Revista «Grial» especial 75 aniversario, a cargo de Paloma Artola Küstner en el salón de actos de la Hermandad, a las 21.00 horas.

19 de junio de 2014: Retiro-convivencia en la Escuela Rural «Los Gámez» de la F.D.E. Santa María de la Victoria. Comienzo a las 11.30 horas.

21 de septiembre de 2014: Bendición de Azulejo Conmemorativo y Concierto de Marchas Procesionales en la Plaza del Santuario de la Victoria, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga y la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús» de Granada, a las 12.30 horas.

18 de octubre de 2014: Solemne Procesión de María Santísima de la Paz a las 18.00 horas desde la parroquia de los Santos Mártires.

25 de octubre de 2014: Solemne Eucaristía Conmemorativa en la parroquia de los Santos Mártires a partir de las 20.00 horas. Clausura Oficial de los Actos del 75 aniversario y Cena de Hermandad.

27 y 28 de octubre de 2014: Solemne Besamanos de María Santísima de la Paz en la parroquia de los Santos Mártires en acción de gracias por los 75 años como titular de la Hermandad.

Contenido relacionado

Una jornada para sonreír con nuestros mayores y abuelos

El papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a celebrar...

Los 4 jinetes del verano caminan en busca de Santiago Apóstol

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Fano ilustra la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano ofrece esta ilustración para celebrar...

Enlaces de interés