Padres e hijos pueden cursar el Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia, en su especialidad en Pastoral Familiar.
Se imparte en Madrid, Burgos, Barcelona, Córdoba, Tortosa, Málaga, Segorbe y Tui, con clases específicas para los padres y actividades dirigidas a los hijos. Desde este domingo, 29 de julio, y hasta el próximo sábado 4 de agosto, la Casa Diocesana de Espiritualidad acoge el encuentro de verano de dicho Máster, organizado por el Instituto Pontificio Juan Pablo II. Esta especialidad integra formación académica, vida familiar, descanso, vida espiritual y convivencia, y concluye con una titulación otorgada por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
DURACIÓN
El programa de formación prevé tres años. Cada curso se realizan tres sesiones de invierno, en fines de semanas, y una sesión de verano que dura una semana completa.
DESTINATARIOS
Está destinado a las familias y personas que trabajan en pastoral familiar, movimientos, grupos de matrimonios, centos de orientación familiar, parroquias… Los niños también participan. Un grupo de monitores los atiende y prepara juegos, catequesis y todo tipo de actividades para ellos.
TEMAS DE ESTUDIO
En el encuentro de este verano se estudiará: «El matrimonio, sacramento del cuerpo y del amor», «La pastoral de las familias», «Paternidad y maternidad», «La antropología adecuada, fundamentos del matrimonio y de la familia», «Del amor a la institución» y la «Espiritualidad del matrimonio y la familia».
MÁS INFORMACIÓN