La Casa de la Virgen de Fuengirola abre sus puertas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga, Mons. Catalá, bendijo el sábado 6 de septiembre la Casa de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Fuengirola. Un día muy esperado que quedará en la memoria de fieles y hermanos de la ciudad malagueña.

Mons. Jesús Catalá, obispo de Málaga, bendijo e inauguró en la mañana del 6 de septiembre el complejo parroquial la Casa de la Virgen de Fuengirola acompañado por el sacerdote diocesano Manuel Ángel Santiago.

La celebración dio comienzo con la Eucaristía en el templo parroquial. A continuación, acudieron a las nuevas dependencias acompañados por una gran multitud de fieles y representantes de asociaciones, instituciones eclesiásticas, civiles y autoridades municipales.

La Casa de la Virgen constituye un nuevo edificio para la evangelización en la diócesis. Se han construido alrededor de 900 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas más ático. Comprende un oratorio, salones para reuniones, salón de actos, patio y garaje. Todo el conjunto ha sido equipado y decorado con la ayuda de muchos particulares y también de entidades como la Obra Social de Unicaja y la Caixa.

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto fuengiroleño José Javier Ruiz Gallardo y la ejecución de las obras por la empresa constructora malagueña Oliva Pinzao, a quienes hermandad y párroco agradecen la colaboración.

Contenido relacionado

La Visita ad limina, una experiencia de comunión

Vatican News ha publicado una entrevista con el Obispo de Málaga,...

Andrés García Maldonado, premio Cardenal Herrera de Periodismo 2022

La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de...

Enlaces de interés